proyecto salutia logo   home contacto

Anestesia en Cirugía Estética

Cirugía Estética Facial

Mamoplastia

Cirugía Estética en Ginecomastia

Lifting Facial

Rinoplastia

Cirugía Estética en Adolescentes

Lifting

Botox

Bioplastia

Cirugía estética de gluteos

Aumento de pecho

Complicaciones en la cirugia de mamas

Tratamiento con Botox

Cirugia plastica

Liposuccion

Cirugía estética de bolsas

Cirugía estética de orejas

 

CIRUGIA ESTETICA

Fue fundada por grandes maestros de la práctica quirúrgica que se interesaron por la posibilidad de restablecer defectos de la forma humana.

Estos pioneros aportaron contribuciones duraderas que se consolidaron en los últimos 100 años. La cirugía estética no es más ni menos que una serie de técnicas para corregir una deformidad o irregularidad importante que padece el paciente y su preocupación lo lleva a decidirse a ir al quirófano. En la actualidad, con la cultura light, el hedonismo y el narcisismo, hay una preocupación tanto de hombres como mujeres por una imperfección física, real o imaginaria y un interés por “parecer más joven” , que hace incrementar la demanda de este tipo de cirugía.

La cirugía estética es una disciplina diferentes a las otras cirugías, ya que el paciente entabla una relación especial con el cirujano, primeramente porque no lo hace en condición de “paciente” sino de una “persona preocupada” por alguna característica indeseable de su cuerpo, que no buscan recuperar su salud sino mejorar su aspecto físico. Los anestésicos modernos y la cirugía estética segura, han minimizado el riesgo de este tipo de intervenciones quirúrgicas.

HISTORIA DE LA CIRUGIA ESTETICA

La cirugía estética tuvo sus orígenes a fines de los años 1800 y comienzos de 1900. El cirujano John Roe de Rochester, Nueva York, en su trabajo “La deformidad de la nariz de castaña y su corrección con una operación sencilla” explica la técnica quirúrgica para su tratamiento. Pero hay que destacar que la cirugía estética en sus comienzos en Norteamérica la efectuaron curanderos, charlataneas y otros individuos no profesionales que se anunciaban en diarios y revistas no especializadas. Uno de estos personajes, se llamó Charles Conrad Miller, quien la ciudad de Chicago desplegó su aptitud múltiple: recitar sus poesías, cantar sus baladas y ejercer “su medicina”. Recién consiguió su título de médico en al año 1902 en el Hospital de Chicago. Hoy es considerado el primer cirujano plástico. Escribe un artículo en 1906, donde habla sobre extirpación de los “pliegues como sacos en la piel del párpado”. En 1907 publica su primer libro sobre cirugía estética con el título “The Correction of Featural Imperfections”. A partir de ese año publicó una serie de artículos de cirugía estética en varios periódicos. Más tarde, en 1926, realizó otras publicaciones donde describía el uso de implantes introducidos en los tejidos de cara mediante una cánula y un trocar para corregir depresiones, hoyos y facciones. Miller era una persona atrevida y audaz, pero a la vez descuidada, que hacía que sus colegas no le tuvieran confianza como sus pacientes.

Su audacia para efectuar este tipo de cirugía, desconocida y no descripta hasta entonces, correspondía a su deseo ferviente de educar a sus colegas cirujanos, quienes muchos años después adoptaron muchas de las técnicas quirúrgicas señaladas en sus primeros trabajos. Uno de los libros que más éxito tuvo fue “Cosmetic Surgery” de 263 páginas, publicado en 1925.

© ProyectoSalutia.com ~ Todos los derechos reservados