proyecto salutia logo   home contacto

Cirugia estetica

 

AUMENTO DE PECHO

Consideraciones necesarias antes de tomar la decisión: Es importante un enfoque basado en los conocimientos científicos acerca de la anatomía y fisiología de las glándulas mamarias. Sólo un profesional especializado, como lo es el cirujano plástico, quien a través del interrogatorio clínico de la mujer que pretende recurrir a este procedimiento quirúrgico, puede investigar qué es lo que espera esa paciente del acto quirúrgico y y por qué motivo lo hace.

Para tener un ejemplo, el profesional debe preguntar a la paciente: sus mamas ¿han sido siempre pequeñas?, o ¿la atrofia y la caída de las mismas se ha producido después de embarazos múltiples? También es importante para el profesional conocer si está tomando anticonceptivos, ya que ciertos medicamentos compuestis por hormonas sexuales femeninas pueden producir un cierto aumento de las mamas. También está el caso donde una mujer puede requerir la operación porque "la ha pedido su marido" u otra que refiere que la está haciendo para “salvar su matrimonio”. Estos son ejemplos que pueden tener resultados desfavorables, sobre todo si se presenta cualquier complicación. El examen físico debe considerar la constitución general de la mujer, su talla y su peso. Hay que examinar cuidadosamente las mamas, que puedan variar desde ser completamente planas solamente con pezón y areola, a estar bien desarrolladas y no necesitar agrandamiento. Atrofia y ptosis muchas veces se combinan. La simetría puede variar desde una ligera diferencia de volumen o nivel hasta una diferencia muy neta con ausencia de pectoral mayor en un lado y mama bastante normal del otro. La ausencia completa de pezones y mamas es muy rara. En algunos casos el profesional considera que es necesario efectuar una mamografía si se descubren nódulos, especialmente en mujeres mayores de 40 años. Teniendo en cuenta los deseos de la paciente, conociendo el estado físico y recordando la experiencia que ya tiene, el médico especialista puede valorar los hechos e informar a la paciente el grado de aumento de mamas que aconseja y el tipo de resultado que cabrá esperar. Cualquier implante sometido a tensión, tanto si proviene de la piel de revestimiento como del volumen excesivo del implante para las dimensiones de la bolsa disecada, resultará en un endurecimiento excesivo después de la cirugía.

El resultado más agradable se logra en la mujer que previamente tenía mamas de buen calibre y ahora se presenta con una pequeña cantidad de tejido mamario y un revestimiento laxo de piel que puede llenarse sin dificultad ni tensión. En tales casos hay tejido mamario adecuado para revestir y esconder el implante, produciendo una forma cónica agradable en la región del pezón. La mujer con tórax plano logrará un resultado algo menor. Los implantes probablemente se perciban más duros por la tensión de la piel de revestimiento y por la falta de tejido mamario en su zona areolar.

© ProyectoSalutia.com ~ Todos los derechos reservados