proyecto salutia logo   home contacto

Cirugia estetica

 

BIOPLASTIA

Bioplastia es una técnica médica que permite embellecer y mejorar la función de áreas corporales con deficiencias, denominadas “partes malas”, tratando de incorporarles volumen. Esta técnica es mínimamente invasiva, de realización rápida, segura, sin cortes quirúrgicos o secuelas de cicatrices, sin internaciones, es decir, solamente se implanta el material “biocompatible”, para embellecer o mejorar la función. La Bioplastia es el implante de sustancias biocompatibles en el cuerpo humano, para su embellecimiento o aumento de volumen, en zonas como los labios, el pene y los glúteos. Estas sustancias no son tóxicas y no causan reacciones alérgicas, lo cual garantiza la salud.

Técnica de la Bioplastia: La sustancia biocompatible, se denomina Polimetilmetacrilato (PMMA), derivado del petróleo y se implanta a nivel profundo, por un pequeño agujero realizado en la piel, sin cortes ni puntos, a través de microcánulas, que al contrario de las agujas, tienen punta redondeada que no daña a vasos sanguíneos ni terminaciones nerviosas.

La Bioplastia es un tratamiento no quirúrgico. Es una técnica que se utiliza preferentemente para la corrección de imperfecciones del cuerpo y del rostro. Es más segura, más rápida y más económica que la cirugía plástica convencional (su costo es un 50% menor que la cirugía en la misma zona). También es utilizado en Ortopedia (prótesis de cadera), en Oftalmología (lentes intraoculares) y en Neurocirugía (protección craneana) y como adherente quirúrgico en diversas cirugías. Esta sustancia fue descubierta por el cirujano plástico Almir Moojen Nácul, que adaptó la técnica descubierta por el cirujano norteamericano Robrert Ersek en la década de los años noventa.

Biomaterial: Se presenta en microesferas en suspensión homogénea, estáble y no alergénica, sin tendencia de dispersión. Es un “implante inyectable”, que posibilita la corrección e innumerables defectos estéticos. Dicha microesferas están sumergidas en un gel vehicular biocompatible y no son absorbidas por el organismo, ya que las células llamadas macrófagos no pueden fagocitarlas. Existen 3 concentraciones diferentes: Biomaterial al 2%: indicado para minimizar arrugas finas alrededor de la boca. Biomaterial al 10%: indicado para disimular el aspecto cansado, que provoca la flaccidez del surco nasogeniano. También para aumentar el volumen de los labios y del lóbulo de las orejas. Biomaterial al 30%: Utilizado para aumentar los tejidos hipoplásicos: dar volumen a la región malar, definir la línea mandibular, corrección de secuelas de cirugías estéticas, tales como nariz, aumento de la región glútea y finalmente cualquier tipo de depresión en la superficie cutánea.

Mecanismo de acción: El PMMA es tal flexible que puede ser colocado junto al hueso o quedar sujeto a él, puede ser colocado en el musculo para remoldearlo, dar más volumen a las masas glúteas, o también “rellenar” surcos o depresiones en la superficie cutánea, disimulando las arrugas, entre otras acciones. Uno de los logros más importantes de esta técnica es en la corrección de la nariz, ya que es capaz de resolver el 70% de los casos, evitando la cirugía. Hay casos de alteración de la forma nasal, que demandarían muchas cirugías escalonadas y que pueden evitarse en una sola sesión. Antes de la década de los 90, nadie podía haber imaginado que surgiría una técnica capaz de remodela el rostro en poco tiempo sin los trastornos del postoperatorio de las cirugías plásticas tradicionales.

El surgimiento de la Bioplastia representó una gran evolución. Como un enfoque totalmente diferente para el envejecimiento, la técnica restablece el volumen de zonas del rostro y corrige surcos y arrugas en vez de cortar y comprimir en forma agresiva. Además de eso, el paciente participa activamente del proceso. Para alcanzar el mejor logro posible y tener satisfechas sus expectativas, el paciente a través de un espejo, muestra al médico exactamente lo que el pretende, en el momento de realizar el procedimiento. El método tradicional de la cirugía plástica rejuvenece, pero no agrega belleza, como lo hace esta técnica.

 

     

© ProyectoSalutia.com ~ Todos los derechos reservados