proyecto salutia logo   home contacto

Cirugia estetica

 

Mamoplastia

En la sociedad contemporánea, en pleno auge de la cultura Light, que valoriza la imagen y la estética corporal, como el cuidado de la salud y del cuerpo, una gran porcentaje de mujeres, especialmente de los países del mundo occidental, tienen planeado realizarse una cirugía estética conocida como mamoplastia, destinada a lograr el aumento del busto. Llama poderosamente la atención que tanto las mujeres jóvenes como las de edad adulta y también de la tercera edad continúan demandando este tipo de cirugía.

Es oportuno recordar que el volumen mamario en las mujeres depende de múltiples factores. Entre ellos podemos señalar a los factores genéticos (tener vínculos de primer o segundo grado de mujeres que tengan sus mamas pequeñas); factores endócrinos (disminución de hormonas sexuales responsables del aumento mamario, por déficit glandular) y por factores alimentarios (en mujeres muy delgadas, con escaso desarrollo graso, tiende a disminuir el volumen mamario). Por ello, es muy oportuno, antes de tomar la decisión realizar una mamoplastia , se debe efectuar lla consulta con el médico especialista, a fin de que sea él quien determine si corresponde previamente intentar corregir un déficit hormonal o alimentario, que pueda solucionar el problema estético. Una vez que se descarte una causa médica, las mujeres que no estén conformes con el volumen de su busto, pueden decidir esta cirugía plástica. El aumento del busto se logra mediante una cirugía denominada técnicamente “mamoplastía de aumento”. Este tipo de intervención quirúrgica mediante la colocación de “implantes” dentro de las mamas, logra el aumento del busto y realzar el aspecto estético de la mujer. La mamoplastia no tiene como objetivo solamente el aumento de su volumen, sino que también puede lograr la corrección de otros defectos en el aspecto del busto, como tener mamas asimétricas (diferente tamaño o nivel) y la flaccidez propia de los años. Dado que existen muchas dudas y cierto temor en algunas mujeres, se debe señalar que este tipo de cirugía plástica no trae problemas en la salud y sobre todo hay que remarcar, que la colocación de implantes de silicona en un organismo, no produce cáncer.

No obstante, como toda intervención quirúrgica, luego de una cirugía estética de aumento de busto pueden presentarse algunas complicaciones postoperatorias, como: infección en la herida quirúrgica, rotura del implante (raras veces), y a veces la sensibilidad del pezón puede haberse afectado.

 

© ProyectoSalutia.com ~ Todos los derechos reservados