proyecto salutia logo   home contacto

Dietas

 

DIETAS RAPIDAS PARA PERDER PESO

Generalidades: Hay modelos de dietas hipocalóricas que tienen como objetivo la disminución de peso corporal que presentan dos particularidades: contienen bajo nivel de hidratos de carbono y mucha concentración de fibras. Esta dos condiciones las hacen recomendables también para hacer descender el nivel de colesterol sanguíneo. Las dietas rápidas para perder peso no pretenden eliminar los hidratos de carbono de la alimentación, sino de controlar la cantidad y el horario en que serán ingeridos, ya que su privación excesiva puede ocasionar daños a la salud. Hay óptimas fuentes para su obtención como panes, pastas, arroz y cereales. Toda dieta para tener éxito tiene que ser complementada con la práctica de ejercicio. A continuación se describe un prototipo de dieta rápida para perder peso en una semana:

LUNES: Desayuno: una taza de leche descremada con café, una tajada de pan light, una cuchara de queso light y dos fetas de jamón cocido. Media mañana: una fruta. Almuerzo: un plato de ensalada de verduras de hoja, dos cucharas de arroz blanco, una porción de carne asada, una taza de espinaca cocida, una porción media de ensalada de frutas frescas. Merienda: una feta de pan light, una feta de queso blanco, una feta de jamón cocido. Cena: un plato de ensalada mixta, un cuarto de pollo asado sin piel, gelatina diet.

MARTES: Desayuno: una taza de leche descremado con café, una tajada de pan light, una feta pollo cocido, una feta de queso muzarella light. Media mañana: una manzana. Almuerzo: una porción de ensalada de repollo, zanahoria y tomate, una porción mediana de arroz con brócoli, un filet de pescado asado sin piel, una fruta, 2 cucharas de dulce diet. Merienda: una tajada de pan integral, una cuchara de queso descremado, un vaso de jugo de naranja. Cena: un plato de lechuga, rúcula y tomate, un cuarto de pollo asado sin piel, un pote de gelatina diet.

MIERCOLES: Desayuno: una taza de leche descremada con café, una tajada de pan integral, una feta de queso blanco, una feta de pollo asado. Media mañana: un pote de ensalada de frutas. Almuerzo: un plato de ensalada mixta, una porción pequeña de pastas con atun, una rodaja de ananá. Merienda: una tajada de pan light, 2 cucharadas de queso descremado, una feta de pollo asado, un vaso de jugo de naranja. Cena: un plato de sopa de verduras, un pote de gelatina ligth.

JUEVES: Desayuno: una taza de leche descremada con una banana, una tajada de pan ligth, una cuchara de margarina ligth. Media mañana: un pote de gelatina diet. Almuerzo: un plato de ensalada mixta, un plato mediano de arroz blanco con poroto, un filet de pollo asado, una porción de verdura cocida, una rodaja de sandía. Merienda: una tostada integral, una feta de queso blanco, un vaso de jugo de naranja. Cena: un plato de ensalada mixta, un filet de salmón al horno, una rodaja de ananá.

VIERNES: Desayuno: una taza de leche descremada con café, una tajada de pan light, una cuchara de queso descremado. Media mañana: un yogurht descremado. Almuerzo: un plato de ensalada mixta, una porción de carne desgrasada con puré de papa, un pote de ensalada de frutas. Merienda: una banana, una taza de leche descremada con café. Cena: un plato de ensalada, lechuga, tomate y pedazos de pollo asado, un vaso de jugo de naranja, un pote de gelatina diet.

SABADO: Desayuno: una taza de leche descremada con café, una tajada de pan ligth, una feta de pollo asado, una feta de queso muzarella light. Media mañana: una manzana. Almuerzo: un plato de ensalada mixta, un plato de arroz blanco con porotos, medio bife asado, una porción de ensalada de frutas. Merienda: una porción de cereales, una taza de leche descremada con café. Cena: Un plato de ensalada de verduras, un cuarto de pollo sin piel asado, un pote de gelatina.

DOMINGO: Desayuno: una taza de leche descremada con café, una tajada de pan ligth, una feta de queso blanco, una cuchara de gelatina diet. Media mañana: una porción de cereales (barra). Almuerzo: un plato de ensalada mixta, una porción de pastas con salsa de tomate, un bife de carne asada, una porción de brócolis cocido, una feta de ananá. Merienda: un yogurth descremado. Cena: Un plato de soma de crema de arvejas, un pote de gelatina diet.

Finalmente enfatizamos que si pretende tener éxito, las dietas rápidas para perder peso deben complementarse con un programa de actividad física (caminata, ejercicios y/o prática de deportes) de acuerdo a la edad, al sexo y a las condiciones de salud de cada persona.

 

     

© ProyectoSalutia.com ~ Todos los derechos reservados