proyecto salutia logo   home contacto

Piel

 

FOTODEPILACION LASER

Generalidades: La mayoría de las mujeres sueña tener una piel permanentemente lisa y sin pelos y ansía poder dejar de lado las incomodidades, las complicaciones y el dolor que causa la depilación que las mujeres realizan en forma periódica sea quincenal o mensual según los métodos tradicionales, como el uso de gilette, cremas, ceras, etc. También se viene observando un incremento de la demanda de la fotodepilación laser por parte de hombres que por razones estéticas o por razones profesionales, procuran una depilación definitiva.

Esta técnica llamada también luz pulsada, es el método más eficaz para eliminar los pelos indeseables de forma definitiva, en cualquiera de las zonas del cuerpo en que se encuentren, recomendándose tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad, por ser una técnica inocua, sin efectos secundarios ni contrandicaciones y de gran eficacia.

Mecanismos fisiológicos de la depilación laser : Se utiliza la capacidad de la melanina, presente en los folículos pilosos, de poder recibir y absorber grandes cantidades de energía en forma de luz dirigida. La Fotodepilación laser es un método que garantiza no sólo la eliminación de los pelos indeseables sino también la destrucción de los folículos pilosos que lo generan. El resultado es una depilación que se aproxima a la definitiva, lo mejor que puede ofrecer la tecnología de punta basada en los conocimientos médicos actuales. Los expertos aseguran que la depilación definitiva por este método es eficaz en el 95% de las personas tratadas. Como la piel es un órgano vivo está en constante regeneración y esa es la razón que pueden formarse nuevos folículos pilosos y por consiguiente nuevos pelos. En el caso de la fotodepilación laser no se logra la depilación definitiva (solo el 95%) debido a los necanismos fisiológicos que propios de la piel en condiciones normales, como tampoco se conseguirá con cualquier otra técnica de depilación moderna, a pesar de las promesas publicitarias. Si esta técnica se complementara con sesiones periódicas, anuales de mantención, no sólo se podrían mantener los resultados alcanzados a través del tiempo, sino que sería una estrategia suficiente que se aproximará al objetivo deseado: la depilación definitiva.

Efectos secundarios y duración del tratamiento: Si la técnica es correctamente aplicada no existen complicaciones y efectos indeseables, no obstante antes de comenzar cualquier tratamiento es necesario previamente hacer una consulta inicial, donde deberán ser definidas, de acuerdo con cada caso en particular, las expectativas que tiene el paciente y a través el asesoramiento e información del médico especialista, como también elegir la técnica más apropiada y el número de sesiones que se deben realizar. La duración standart de una depilación laser, o sea el número de sesiones y el tiempo que demanda cada sesión va a depender de factores diversos, como el tipo de piel, el color de la misma, el espesor y la fase de crecimiento en que se hallan los folículos pilosos, como también de la zona del cuerpo a tratar.

Descripción técnica de la fotodepilación laser: Utiliza una tecnología de diodos de alta potencia “state-of-the-art”. Existe parámetros optimizados que aseguran el tratamiento seguro para todos los tipos de piel, ya sea oscura, morena o blanca. El aparato tiene forma de pistola “ChillTipTM” cuyo haz abarca un cuadrado de 12 x 12 milímetros. La técnica de compresión disminuye la distancia de la papila folicular profunda aumentando transmisión y eficiencia. El cuadro de 12 milímetros de lado del haz laser “spot” hace más rápidos los laser. Los comandos permiten una elección de parámetros óptimos que pueden ser repetidos. Tiene el pico de intensidad más alto (2900 watts) que cualquier sistema laser de diodos para máxima efectividad.

Características de un prototipo de depilación laser: (Diode Laser System).

Tipo de Laser “AlGaAs Diode Arrays”, por impulsos

Longitud de onda 800 nm

Potencia de punta 2900 Watts

Tasa de repetición hasta 2 Hz

Spot Siza (tam. Haz) 12x12 mm2

Intensidad energética 10 – 60 J/cm2

Duración de impulso 5 – 100 ms

Conexión eléctrica 220 VAC 6 amps. Typical

Resultados: La longitud de onda, los impulsos largos, el tamaño del haz laser y la elección de parámetros óptimos, otorga seguridad y también eficacia. Esta técnica fue evaluada a través de trabajos de investigación y a múltiples pruebas clínicas de mediano y largo plazo, pudiéndose comprobar su eficacia en lograr la depilación definitiva en un 95% de los casos, ya que su mecanismo de acción impidiendo el crecimiento de los pelos y eliminando los folículos pilosos que lo producen, logra satisfacer la demanda de millares de pacientes en todo el mundo, tanto de mujeres como de hombres.

     

© ProyectoSalutia.com ~ Todos los derechos reservados